Un estudio revela que la pirámide de Maslow también se cumple en el comportamiento con móviles

Un estudio elaborado por comScore en nueve mercados (entre ellos España), muestra cómo muchas de las conductas digitales en el móvil cumplen con las necesidades contempladas en la teoría sobre la motivación humana elaborada por Abraham Maslow en 1943.

Un estudio revela que la pirámide de Maslow también se cumple en el comportamiento con móviles

El informe examina las conductas clave que han impulsado al sector a erigir al móvil como la plataforma principal, con datos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil México, China e Indonesia. Muestra cómo muchos de los usos principales de los dispositivos móviles pueden alinearse con el conjunto de las necesidades de la teoría de Maslow.

Así, por ejemplo, entre la cantidad de información que incluye el informe, se indica que el tiempo que se emplea en la compra de alimentos crece más rápido que el sector móvil en general. Datos del Reino Unido muestran como la compra de alimentos (en particular los servicios de entrega a domicilio) han superado el crecimiento general del uso del móvil.

También el móvil registra un mayor consumo en el ámbito inmobiliario. En la mayoría de los mercados analizados, las audiencias de temáticas de inmobiliaria son ahora más amplias en móvil que en ‘desktop’, especialmente en la etapa de búsqueda.

Además, la compra de ropa es un factor clave del comercio móvil, especialmente en Estados Unidos y en algunos países europeos.

Otro aspecto curioso es el aumento de aplicaciones de registro de actividad y salud.

También es notable su incidencia en la categoría de banca y finanzas. “A pesar de las preocupaciones iniciales con respecto a la seguridad en dispositivos móviles, la audiencia móvil de banca excede considerablemente a la de ‘desktop’. Más del 50% de los usuarios de esta categoría ha abandonado el uso de ‘desktop’ en lo que respecta a sus gestiones bancarias”, señalan los responsables del estudio.

Otro de los sectores que crece en movilidad es el relacionado con las temáticas de empleo y desarrollo profesional, ya que la mayoría de estos servicios se buscan en plataformas móviles y, en muchos casos, con abandono de su consumo desde el ordenador.

El móvil, por otra parte, se erige como la herramienta principal para consultar el tiempo. También es notable su crecimiento en el consumo de servicios de relaciones y el uso de mensajería móvil se ha disparado en todos los países analizados, en especial en Europa continental, Latinoamérica y Asia.  Facebook Messenger acapara la mayor cantidad de minutos entre las aplicaciones móviles principales en Estados Unidos, mientras que WhatsApp domina en Europa y Latinoamérica. Algunas marcas locales se han afianzado en China e Indonesia.

Por otro lado, las redes sociales representan alrededor de un tercio del consumo de internet desde el móvil. Sobre este punto, indica el informe, en España los usuarios publican menor cantidad de estados personales, pero aumentan el uso de las plataformas sociales para compartir contenido que refleja sus opiniones. Los usuarios españoles incrementaron el consumo de contenido de marca en redes sociales, mientras que el consumo de contenido personal permaneció estable.

Fuente: http://www.marketingnews.es

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