Cómo configurar sus anuncios de remarketing para alcanzar el éxito

Introducción

Todos los días, Internet nos ofrece más contenido para ver: más información, más ofertas, más opciones. Sobre todo, esto ocurre en el comercio, donde el 49% de los clientes ahora visita entre dos y cuatro sitios antes de decidirse a comprar1. Por lo tanto, no nos sorprende que el 96% de los usuarios no realice una compra en su primera visita a un sitio2.

En la actualidad, la pregunta no es solo “¿Cómo logro que los compradores visiten mi sitio?”, sino “¿Cómo puedo atraerlos de nuevo cuando están listos para comprar?”. Las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA) pueden ayudarlo a responder esa pregunta.

Las RLSA son un poderoso impulsor para los anuncios de la red de búsqueda, ya que le permiten mostrar sus excelentes anuncios a clientes muy calificados que ya expresaron interés en su empresa o sus productos. En este artículo, le mostraremos cómo pueden ayudarlo las listas de remarketing a construir relaciones con estos clientes y a hacer negocios.

Agregue etiquetas a todas las páginas de su sitio para computadoras de escritorio y dispositivos móviles

 

Learn how to set up your remarketing tags on the Google Display Network. In this video, we’ll cover three types of remarketing tags you can use and how to add it across your entire desktop and mobile sites.


 

Con el fin de lograr una mejor estrategia de remarketing, etiquete su sitio para recopilar estadísticas de sus clientes.

Cuanto más sepa acerca de los visitantes de su sitio, más eficaz será el remarketing. Las etiquetas son pequeños fragmentos de código que le permiten conocer más acerca de sus visitantes y lo que desean.

Un típico obstáculo con las etiquetas es el aspecto técnico: se necesita tiempo para que un webmaster o un equipo de TI agregue y modifique las etiquetas del sitio, lo que retrasa las campañas de marketing de alta rotación. La solución a este problema son las etiquetas de contenedor. Una etiqueta de contenedor es una etiqueta principal que el webmaster puede agregar en todo el sitio solo una vez. Luego, usted puede agregar nuevas etiquetas al sitio o modificar las existentes, todo mediante la etiqueta de contenedor.

La etiqueta de contenedor en sí misma puede administrarse mediante una solución de administración de etiquetas fácil de usar, como el Administrador de etiquetas de Google. No necesita recurrir a su webmaster ni modificar el código de su sitio nuevamente.

Sugerencia

Google Tag Assistant (GTA) lo ayuda a verificar si instaló de forma correcta las etiquetas de Google (como el Administrador de etiquetas de Google) en su página. Puede descargar e instalar la extensión de Chrome desde Google Chrome Store.

 

Para comenzar, cree la etiqueta de contenedor y coloque su fragmento de código en el encabezado o en el pie de página general de su sitio web.

A continuación, configure su etiqueta de remarketing y use la etiqueta de contenedor para colocarla en todas las páginas de su sitio. Esto le mostrará la forma en que los clientes interactúan con el sitio, de modo que puede crear listas de remarketing en función de su actividad. Por ejemplo, podría crear listas de remarketing para todas las personas que visitaron sus páginas en busca de cámaras digitales, cafeteras o zapatos de vestir para hombres con tallas especiales.

Sugerencia

Para generar la etiqueta de remarketing de AdWords, acceda a su cuenta de AdWords y vaya a la pestaña “Biblioteca compartida”. Esto también le permitirá configurar listas de remarketing según las páginas visitadas.

 

1 Fuente: Estudio de Google/Compete sobre artículos deportivos: (septiembre de 2011 a septiembre de 2012)Clickstream BF02 (una serie de marcas diferentes)
2 Fuente: Understanding Shopping Cart Abandonment (Información sobre el abandono de carritos de compra), Forrester Research, mayo de 2010

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