Nueva actualización algoritmo de Google

En estos últimos días hay una pregunta que recorre la mente de todos los expertos SEO del planeta ¿Ha habido una nueva actualización del algoritmo de Google? Es vox populi entre los profesionales del sector que ha habido cambios relevantes en los rankeos de los sites a partir del día 7 de febrero y como no puede ser de otra forma múltiples blogs se han hecho eco de estas sospechas y han empezado a hablar del asunto.

google

Una de estas plataformas web de referencia para el ecosistema SEO es Seroundtable.com. Esta afamada web habla abiertamente de la actualización y de cómo está impactando en numerosas webs de forma dispar: como siempre hay páginas que están mejorando sus posiciones y otras perdiendo. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Ante la incertidumbre que se ha abierto con este nuevo escenario en Seroundtable.com utilizan las herramientas a disposición para verificar si efectivamente estamos ante nuevas “turbulencias”. A través de mozcast, la herramienta de moz que nos muestra los cambios de posiciones dentro del algoritmo, parece evidentemente que algo ha cambiado en las SERPs:

En el mismo post el autor incide en los cambios del algoritmo completando su análisis con otras herramientas de medición que confirman su hipótesis y que reproducimos aquí:

Este portal de referencia dedica bastante espacio a esta nueva actualización remarcando que nos encontramos ante un cambio trascendental. Utilizan de hecho la expresión “Was Big” para referirse a lo ocurrido desde el día 7 dejando claro que nos encontramos ante una variación de envergadura.

Como siempre que nos encontramos en un momento como este surge la gran pregunta ¿Qué dice Google de todo esto? Por ahora el gigante de Mountain View ha decidido tomar un perfil bajo y todavía ni confirma ni desmiente nada relacionado con esta supuesta actualización. En su habitual estilo críptico John Muller Webmaster Trends Analyst de Google, nos deja el siguiente tweet:

Insertar html tweets https://www.seroundtable.com/google-algorithm

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/JohnMu”>@JohnMu</a> <a href=”https://twitter.com/rustybrick”>@rustybrick</a> Is it any algorithm update on Feb. 7? <a href=”https://t.co/R3OtfqR8P0″>pic.twitter.com/R3OtfqR8P0</a></p>&mdash; Kuldeep Sharma (@kdsharmas) <a href=”https://twitter.com/kdsharmas/status/831376737460183040″>14 de febrero de 2017</a></blockquote>

http://”//platform.twitter.com/widgets.js”

 

Resumiendo el estado actual podemos decir que parece que efectivamente debe existir una actualización observando los cambios evidentes en rankeo, sin embargo por ahora no sabemos de qué tipo de cambios se trata y a qué tipo de acciones afecta. Será necesario esperar unos días para tener más información que pueda arrojar luz sobre el tema

Para poder ponernos en contexto vamos a hacer un breve repaso de las últimas y más importantes actualizaciones de algoritmo de Google y a qué partes de nuestro site o acciones SEO afectan para que podamos analizar nuestro site. Ahora solo nos queda esperar para saber si debemos añadir un nombre más a la lista.

  • Google panda: actualización que penaliza los sitios con problemas asociados a una calidad deficiente en el contenido.
  • Google penguin: actualización específicamente elaborada para luchar contra los enlaces artificiales que intentan manipular los resultados en las SERPS.
  • Google Colibrí: No podemos referirnos a él como una variación del algoritmo en lo que atañe a los resultados. Es más bien un desarrollo del algoritmo actual para mejorar los resultados en preguntas complejas del tipo ¿Dónde puedo comprar libros baratos?
  • Mobile first: Actualización que considera el contenido de la versión mobile del site como el principal a la hora de tomar el contenido que se usará para el rankeo.
  • ?

Dentro de poco más noticias. ¿Y vosotros, habéis notado algún cambio en vuestros sites?

Sergio Martínez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, entender y controlar de forma profesional, SEO, le invitamos a que consulte el Curso Técnico Avanzado en SEO.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

(fuente para describirlos https://www.40defiebre.com/cambios-algoritmo-google/ http://deteresa.com/cambios-algoritmo-google/#primero-movil-mobile-first)

– See more at: http://www.iedge.eu/iedge-nueva-actualizacion-algoritmo-de-google#sthash.g7IRQBSj.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s