5 tendencias Social Media que marcarán este 2017

Comenzamos un nuevo año cargado de nuevos propósitos e ilusiones; y en lo que a marcas y nivel profesional se refiere, prometiéndonos que mejoraremos todos aquellos puntos débiles que teníamos en 2016. Y, seguro que más de uno pecaba en cuanto a redes sociales y planes Social Media se refiere.

42750895 - social media social networking technology connection concept

Por eso, desde IMO queremos comenzar el año ofreciéndote las principales tendencias que marcarán este 2017 en cuanto a Social Media se refiere. Simplemente para que puedas tomar nota y adaptarlas a tu compañía.

1º Contenidos audiovisuales

Las imágenes, los vídeos, las retransmisiones en directo, gifts… tendrán cada vez más peso en las redes sociales. Y es que no solo los usuarios las prefieren antes que los enlaces o los grandes bloques de textos, sino que además los algoritmos de las propias plataformas también los premian en cuanto a visibilidad y posicionamiento.

Por eso, debes tratar de adaptar tus contenidos y apostar por los álbumes de fotos y los vídeos directamente subidos a las plataformas en tus acciones Social Media.

2º Post adaptados a los dispositivos móviles

En relación con el punto anterior, podemos decir que los post de Facebook, Twitter, Instagram… estarán cada vez más adaptados a los usuarios que navegan desde los Smartphones o tablets.

Y, para ello, debes dirigirte hacia textos directos y cortos, con enlaces, call to actions y, sobre todo, mucha imagen, vídeo, etc. En Facebook, por ejemplo, han apostado por Canvas, una herramienta que adapta los contenidos a este tipo de dispositivos.

3º Real Time

El Real Time pegará con fuerza durante este 2017 en Social Media. El carácter efímero de los contenidos es algo que llevamos viendo tiempo en las distintas plataformas, como es el caso de Snapchat.

Por lo que compartir contenido en tiempo real se convertirá en una de las principales tendencias para este nuevo año que entra.

Chatbots

En el 2016 ya empezamos a escuchar hablar con fuerza acerca de los chatbots. Estos están cambiando la forma de nuestras conversaciones y parece que en este nuevo año lo harán todavía con más fuerza.

Introduce estos sistemas de simulación de conversaciones humanas de manera automática en tus acciones Social Media si quieres estar a la última.

5º Social Selling

Y aunque, personalmente, siempre seamos más partidarios de no insistir demasiado en ventas en redes sociales, lo cierto es que las marcas han aprovechado el poder de estas plataformas para trabajar la venta directa.

Ahora bien, el trabajo del Social Selling es un trabajo de precisión y no consiste en tratar de vender por vender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s