El 62% de los ‘millennials’ investiga online antes de comprar

El 62% de los ‘millennials’ indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online, según el estudio Consumer Connection System, realizado por Carat y dado a conocer por The Valley Digital Business School.

El 62% de los ‘millennials’ investiga online antes de comprar

Ese uso multipantalla del que presumen no los hace impermeables a la comunicación de las marcas. El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca.

Pero no es solamente el proceso de información sobre los productos y la decisión de compra lo que se ha modificado. Más de la mitad recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.

Los ‘millennials’ y el uso de la tecnología

El segundo elemento que los diferencia es el uso de la tecnología como un acompañante inseparable de todos los aspectos de su vida. De media, disponen de más dispositivos que el resto de la población, con los que se conectan diariamente a la red. El mayoritario sigue siendo el PC (con un 75%), seguido muy de cerca por los dispositivos móviles (72%). La ‘smart TV’ y las videoconsolas todavía suponen un porcentaje muy bajo (4%).

Los ‘millennials’ utilizan la red intensamente tanto para comunicarse como para informarse, pero sobre todo para entretenerse. Así, el 73% se comunica a través de las redes sociales y el 74% se informa gracias a los buscadores. Los vídeos en Internet también son una buena fórmula para entretenerse, según el 53%. No obstante, es el teléfono móvil su dispositivo preferido. Más de la mitad de ellos piensa que es una parte esencial de su vida social y más de un tercio se sienten perdidos sin él.

Durante el día, el móvil y su acceso a la red se convierten en la actividad principal, solo superada ligeramente por la televisión en la sobremesa y el ‘prime time’. Así, la televisión queda desbancada por la conexión a internet en minutos de consumo diario: pasan conectados 144 minutos diarios frente a los 104 minutos que les dedican a la televisión.

Además, los ‘millennials’ son los que más utilizan las nuevas tecnologías cuando están frente al televisor. El 61% revisa las redes sociales a la vez que disfruta de su programa favorito, más de la mitad ‘chatea’ con sus amigos sobre lo que están viendo y un 41% comenta alguna cosa sobre el mismo en las redes sociales.

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