El fenómeno mundial de Pokémon Go sigue batiendo todos los récords

Por si aún no lo esperaba, Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego móvil de todo Estados Unidos en apenas una semana, logrando el “sorpasso” a la aplicación viral Candy Crush, de acuerdo a un informe de la firma de análisis SurveyMonkey.

Los datos del caso de éxito de Pokémon Go hacen de esta aplicación líder indiscutible tanto en la Play Store como en la App Store. Tres días después de su lanzamiento bastaron a la aplicación de Nintendo para superar en número de usuarios activos a Twitter.

Si antes Candy Crush lideraba la clasificación del mayor pico de usuarios en un día, con la astronómica cifra de 20 millones de usuarios, Pokémon Go ha logrado batir su récord sin dificultad, sentando la nueva marca de 21 millones de jugadores.

Se espera que la popularidad de la aplicación móvil la lleve a superar la media del número de usuarios activos diarios deSnapchat, e incluso de Google Maps. Y es que la aplicación, lejos de fomentar la pereza, anima a los usuarios a salir a la calle a jugar, pues los personajes se esconden en enclaves reales y es allí donde han de “hacerse con todos”.

De todas formas, si bien la capitalización bursátil de Nintendo está celebrando el éxito de Pokémon Go, lo cierto es que la tecnológica japonesa apenas tiene una cuota significativa del juego, desarrollado por Niantic. Por  ello, Nintendo obtiene una cuantía mínima de los beneficios globales que genera la aplicación, estimados en 1,6 millones de dólares al día.

Es sin duda el tema del verano (y probablemente también del año). El juego para móviles Pokémon GO se las está ingeniando para hacer correr ríos de tinta (y millones y millones de bits) desde que debutara hace apenas una semana en el mercado.

Este juego, gracias al cual el popular videojuego de los 90 ha resucitado cual ave fénix de sus cenizas, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que está dejando “enanos” a gigantes de la talla de Facebook, Twitter y Snapchat.

A continuación, y de la mano de W&V , repasamos en clave de humor la (surrealista) cronología que nos deja la (calenturienta) fiebre provocada por Pokémon GO:

5 de julio: Pokémon GO debuta en la App Store.

5 de julio: Un link al juego aparece por primera vez en Reddit.

6 de julio: Mashable y BuzzFeed comienzan a publicar artículos (como descosidos) sobre Pokémon GO.

7 de julio: En Estados Unidos las líneas telefónicas para asesorar a padres preocupados por el bienestar (y la salud mental) de sus hijos echan humo (por culpa de Pokémon GO).

8 de julio: Las primeras (y avispadas) marcas echan mano del fenómeno Pokémon GO para anunciarse en Facebook y en Twitter.

8 de julio: Unos padres californianos tienen la feliz idea de bautizar a su hijo (de 52 centímetros) con el nombre de “Traumato”.

9 de julio: Snapchat comienza a perder lustre por culpa de Pokémo GO.

9 de julio: El Central Park de Nueva York se convierte oficiosamente en la capital mundial de la realidad virtual.

10 de julio: Pokémon GO es un fenómeno potencialmente tan grande que amenaza ya con dejar “enano” a Facebook.

10 de julio: Cunde la preocupación entre los padres. Sus hijos viven atrapados en un mundo paralelo, el de Pokémon GO.

11 de julio: Artículos con sonoros titulares como “15 maneras en las que Pokémon GO está cambiando el mundo” se multiplican como setas en la red de redes.

11 de julio: Pokémon GO tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva biblia de las marcas.

11 de julio: La bibliotecas de Illinois se convierten en “pokeparadas” y registran su mayor afluencia de público desde el año 2002.

12 de julio: Pokémon GO acumula más de 6 millones de tendencias en Twitter.

12 de julio: Ven la luz las primeras guías en clave “marketera” para Pokémon GO.

12 de julio: Los primeros gurús “marketeros” comienzan a hablar de Pokémon GO como si se tratara de “the next big thing”. Las marcas que no le hinquen el diente a este fenómeno pronto y bien estarán irremediablemente muertas antes de 2018.

13 de julio: Ven la luz los primeros listados de “influencers” especializados en Pokémon GO.

18 de julio: Los organizadores de Cannes Lions se rinden a los pies del fenómeno del año y anuncian que en 2017 habrá un nueva categoría en el festival publicitario con más solera del mundo: Pokémon GO.

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