¿Por qué la nueva versión de Android se llamará Nougat?

Android es el sistema operativo de teléfonos móviles más popular del mundo, tiene más del 80 por ciento del market share y existen varias versiones casi todas con nombres de dulces. Ahora se reveló que la próxima versión se llamará Nougat.

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean , Kit Kat, Lollipop y Marshmallow. Esos son los nombres de las versiones de Android que existen en el mercado. Desde hace tiempo se sabe que la versión 7 comenzaría con la letra N, porque siguen un orden alfabético, y hoy se reveló que es de Nougat, como el dulce de miel y almendras.

De acuerdo con un reporte de CNet, el anuncio lo hizo Hiroshi Lockheimer, encargado del desarrollo de Android en Google. Semanas atrás se especulaba que el nombre sería Nutella o Nerds (es una marca de dulces) pero ganó Nougat.

Se espera que las próximas versiones de Android tengan mayores capacidades para utilizarse como dispositivos de realidad virtual, el mismo Google cuenta con Cardboard para impulsar la adopción del VR.

Android comenzó a desarrollarse en 2007, cuando todavía era popular BlackBerry, marca que hoy es la víctima mortal del sistema de Google. Por cierto, a principios de este año se reveló cuánto dinero representa Android para la compañía de tecnología: 31 mil millones dólares, de los cuales 22 mil millones son ganancias.

Android es el líder en el mercado de los smartphones gracias a su plataforma abierta a decenas de marcas, mientras que su principal competidor es iOS de Apple, que para ser distribuido por un solo fabricante el 15 por ciento del market share es una posición importante.

 descarga
fuente: merca2.0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s