‘Influencers’: de cada dólar invertido en ellos, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio

Según el Estudio Anual de las Redes Sociales de IAB 2016, el 85% de los internautas sigue a ‘influencers’ en redes sociales y el 65% admite que éstos influyen en sus decisiones de compra. Sobre esta nueva figura estuvo centrado el desayuno organizado por IAB Spain el pasado miércoles, en el que participaron BrandManic, especializada en marketing de ‘influencers’, Francesco Brambati, ‘lifestyle marketing manager’ de Puma, y Esbatt, bloguera y ‘youtuber’.

‘Influencers’: de cada dólar invertido en ellos, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio

Durante el coloquio Luis Soldevila, CEO de BrandManic, analizó las últimas tendencias y novedades del ‘influencer’ marketing así como casos de éxito y ‘best practices’ además de detallar el nuevo contexto en el que se está produciendo el ‘boom’ del ‘influencer’ marketing debido, en gran medida, al declive de la publicidad tradicional, al imparable ascenso de los ‘adblockers’ y al reinado de las redes sociales. En cuanto a la efectividad de los ‘influencers’, Soldevila aseguró que por cada dólar invertido en estos prescriptores digitales, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio.

Al hablar de tácticas, quedó de manifiesto que la mayoría de los anunciantes lo utilizan para promocionar contenido, seguido muy de cerca del lanzamiento de producto. En relación a los sectores, el que más ROI recibe es bienes de consumo, que recibe 14,29 dólares de beneficio por cada dólar invertido, seguido viajes  (12, 54) de moda y belleza (12,21) hogar (4,62 ), ropa y complementos (4,50) y electrónica (0,48).Por canales, los más eficaces y utilizados para sus campañas son Instagram (95%), blogs (84%), Twitter (67%), Facebook (59%), Youtube (15%), Snapchat (5%) y Vine (1%).

Por su parte Javier Galdón, ‘office manager’ de BrandManic, destacó que a pesar de que cada vez son más los anunciantes que apuestan por esta área del marketing de contenidos en sus estrategias digitales, el 75% de éstas tienen “dificultades para encontrar al ‘influencer’ perfecto”, ya que además, apuntó, la mayoría de ellas lo realizan de manera manual.

En palabras de Luis Soldevila, “el consumidor ha dejado de creerse lo que le cuentan las marcas y confía más en lo que les aconsejan sus ‘bloggers’, ‘youtubers’, ‘instagramers’ o ‘snapchters’ de confianza, que crean vínculos emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de comprar un determinado producto o servicio, demostrando ser auténticas máquinas de generar retorno de la inversión”.

Los puntos de vista de anunciante e ‘influencer’

El desayuno ha contado también con el testimonio de Francesco Brambati, ‘lifestyle marketing manager’ de Puma para el Sur de Europa y quien ha detallado los casos de éxito de varias campañas con influenciadores en su estrategia social con la ayuda de BrandManic. Por su parte, Esbatt afirmó que  es importante que “los profesionales del sector entienda nuestro punto de vista de creadores de contenido para poder mejorar la relación, como es mi caso, vlogger-marca, optimizando campañas de publicidad y poder llevar así el sector de la comunicación al siguiente nivel”, explicó.

Además de revelar algunos útiles consejos para que las marcas sepan cómo acercarse a creadores de contenido para campañas y por qué estos creadores de contenido aceptan o rechazan una colaboración con una marca, Esbatt analizó algunas de las ventajas y desventajas de ser ‘youtuber’ y cómo ha evolucionado esta profesión que también cree que no está suficientemente reconocida por la sociedad.

Para terminar, durante el debate se analizó la importancia de poder medir el ROI, algo que para muchas marcas sigue siendo el gran reto, “aunque con nuestra solución puede conocerlo a tiempo real”, aseguró Soldevila. Además, el CEO de  BrandManic subrayó la importancia de que los anunciantes y agencias a la hora de lanzar una campaña “se fijen más en la calidad que en la cantidad. En el ‘influencer’ marketing el tamaño no importa. A veces un ‘microinfluencer’ puede hacer más por tu marca que el famoso de turno que, además, puede acabar con todo tu presupuesto por un solo tuit”.

fuente: http://www.marketingnew.es
Visita nuestra web: http://www.consorciocreativo.digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s