3 motivos que le convencerán de que el futuro del marketing digital es necesariamente mobile

La digitalización del marketing ha dejado de ser cuestionable. Pequeñas y grandes empresas se ven en la dificultad de adaptarse a un entorno cambiante y disruptivo donde el “digital asset management” (DAM) constituye el epicentro de las actividades marketeras.

Si hasta hace poco suponía, precisamente, la digitalización el mayor desafío para los profesionales, hoy en día es completamente imprescindible. El reto actual es la migración al mobile, que permitirá incrementar las ventas y el rendimiento del marketing. Para los marketeros escépticos o tradicionales, hemos recopilado tres indicadores claves del porqué de esta transformación, recogidos en The Drum.

1. La migración al mobile

Es Apple, en parte, la responsable de esta era de cambios. Desde que se lanzara el iPhone, hace aproximadamente una década, el ritmo de la transformación se ha visto acelerado de una forma exponencial.

Los ordenadores han quedado en un segundo plano, frente a lahegemonía del smartphone. Además, estudios de Gartner ponen de manifiesto que los seres humanos estaremos cada vez más conectados, llegando a utilizar hasta seis dispositivos conectados(frente a los tres que se emplean hoy en día), cuando las tecnologías de wearables e Internet of Things despeguen finalmente y se masifiquen.

Siguiendo esta línea, no sorporende el apogeo de la política empresarial BYOD (bring your own device), que insta a los empleados a utilizar sus propios dispositivos para acceder a recursos corporativos. Hasta el 79% de los trabajadores afirmaron en una encuesta de Ovum que se sienten un mayor rendimiento si están conectados.

Por tanto, las empresas han de identificar la variación del comportamiento como una oportunidad para dar importancia a los dispositivos móviles, también en el entorno profesional. El interés del mobile en el mundo empresarial está incrementándose y ascendiendo a un nivel estratégico.

2. El mundo de las apps

Las aplicaciones móviles nativas están facilitando la transición. Más de 1,5 millones de apps tanto en la Play Store como en la App Store son un claro indicador de su importancia en nuestras vidas cotidianas y profesionales.

Gracias a una correcta gestión de la digitalización, además, las firmas pueden centralizar el engagement con clientes y empleados. Los ejecutivos de marketing y publicidad serán capaces de realizar sus tareas en cualquier lugar y momento, lo que implica una reducción en el tiempo para lanzar los productos y el incremento en las tasas de conversión.

Mientras que las páginas web adaptadas a mobile no están diseñadas para almacenar complejas estructuras de información, las aplicaciones nativas están directamente conectadas a ciertas funciones interactivas para los usuarios. Gracias a un hardware y funciones de la app perfectamente adaptadas a los smartphones, los resultados en estas plataformas móviles son mucho más rápidos y eficientes que las páginas web, por lo que resulta evidente que el futuro apunta en esa dirección.

3. La transformación de las empresas

Las empresas tienen la gran oportunidad de adaptarse al entorno móvil, siempre que la alta dirección sea capaz de comprender el trabajo de su staff, el entorno y sus problemas, así como de brindarles las herramientas necesarias.

La consecuencia lógica supone la migración al mobile. Y es que, con la adaptación a los dispositivos móviles, las empresas podrán ver una mayor eficiencia en la creación, gestión y lanzamiento de ventas y activos de marketing. A largo plazo, el cambio al mobile sentará las bases de empresas en las que los trabajadores podrán trabajar de forma autónoma y digital, aun fuera de sus escritorios.

Visita nuestra web http://www.consorciocreativo.digital

fuente: http://www.marketingdirecto.com

marketing-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s