Calidad de contenidos, también clave para el éxito y efectividad del e-mail marketing

En pleno auge de los social media, ahora y más que nunca, las estrategia de marketing de las empresas deben centralizar mayores recursos y esfuerzos en la generación de contenidos realmente de calidad y relevantes.

El contenido que se difunda a través de los medios de comunicación social tiene que ser pensado, bien planificado, estratégico y consistente. Se debe trabajar duro para la atención de los clientes y recordar que un buen contenido atrae buenos resultados.

Sin embargo esta premisa se extiende más allá de las acciones realizadas a través de los medios sociales. Según un nuevo informe publicado por Harte-Hanks, las tasas de apertura de los correos electrónicos de las estrategias de e-mail marketing se redujeron del 26% en 2009, al 17% durante el pasado año, lo que pone en evidencia que las empresas que quieran que sus consumidores lean sus comunicaciones y mensajes de email deben asegurarse de que la información y el contenido de los mismos resulte relevante y valioso para sus destinatarios.

Casi la mitad del 93% de estadounidenses que reciben correos electrónicos de marketing dicen que se dan o darán de baja del mismo porque el contenido es aburrido y repetitivo.

Invertir en nuevos contenidos para el e-mail marketing es indispensable para ser competitivos y muchas empresas ya se han dado cuenta de ello y el potencial que tiene como herramienta central para generar opiniones fuertes e influencia.

De hecho, un reciente informe de Focus señaló que el correo electrónico sigue siendo uno de los mejores canales del marketing online y el 39% de las empresas encuestadas afirmaron que su enfoque era más efectivo incluso que el año anterior. Esto se da especialmente en las empresas B2C, donde el 49% de los encuestados indicaron que planeaban gastar más dinero en sus esfuerzos de e-mail marketing este año 2011.

El informe de Harte-Hanks también revela que las tasas de bajas de newsletters y correos de empresas se redujeron cuando los comerciantes se centraron en enviar contenido dirigido, original y fresco, lo que hace que sea aún más importante que estas medidas se tomen para no perder suscriptores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s