10 Tips para usar Facebook en tu negocio

Cada vez más empresas utilizan Facebook para sus comunicaciones. Si estás decidido a ser parte de este grupo, evita errores y lee estos tips.

¿Quieres empezar a utilizar Facebook en tus comunicaciones empresariales? El canal puede ser muy poderoso, siempre y cuando lo uses correctamente. Aquí te damos algunos tips desarrollados por el blog especializado en redes sociales, Gigaom.

  1. Administra tu perfil: pon tus datos correctos para darle confianza a los clientes. Sube fotos en las que guardes una apariencia correcta, recuerda que tu imagen es branding. Forma grupos de amigos para que puedas elegir los niveles de privacidad que mejor te convengan.
  2. Lee con cuidado las reglas que Facebook establece para las cuentas empresariales.
  3. Instala aplicaciones diseñadas especialmente para las cuentas empresariales, a fin de mantener un mejor contacto con tus amigos/clientes.
  4. Conecta tus redes sociales y correo electrónico a Facebook: obtén una vanity URL para que la gente te encuentre fácilmente. Agrega tu URL a la firma de tu correo. Si alguno de tus clientes (o prospectos) te hace una pregunta a través de Twitter, amplía la respuesta en Facebook y refiérelo a la cuenta.
  5. Postea asuntos relacionados con tu negocio en tu cuenta personal; por ejemplo, una reunión de negocios o la firma de un contrato.
  6. Utiliza la plataforma para hacer relaciones públicas: identifica nuevos prospectos por medio de las sugerencias de amigos. Investiga a los clientes escribiendo su cuenta de correo en el buscador y mirando su perfil. Encuentra expertos en tu ramo empresarial e invítalos a colaborar en tu blog con contenidos. Sugiere amigos a tus clientes y contactos para establecer mayor confianza.
  7. Contrata Facebook Ads para llegar a tu audiencia meta.
  8. Crea un grupo o fan page de tu producto, marca o empresa: postea links que lleven a la página de tu empresa, brindando información específica sobre algún tema. Anuncia eventos, webinars o conferencias donde tu empresa tendría presencia.
  9. Prepara ofertas exclusivas para tus fans, como descuentos o promociones.
  10. Investiga otros grupos o fan page relativos a tu negocio para establecer contacto con ellos y conocer la información que generan.

Con base en tus resultados podrás observar qué estrategias deberás reforzar y cuáles te están dando más beneficios. La curva de aprendizaje puede ser lenta o rápida dependiendo del tiempo que dediques diariamente.

Recuerda que en redes sociales nada está dicho y es necesario que identifiques si tu público meta está usando estas plataformas.

Solicite su propuesta de Redes Sociales a: socialmedia@consorciocreativo.com.sv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s