12 Razones por las cuales a tus visitantes no les gusta tu sitio web

Si cuentas con tu página de internet, sabes que las estadísticas de visitas son indispensables para medir que tan efectiva esta siendo tu página de internet, pero que sucede cuando estas estadísticas de visitas empiezan a mostrar una tendencia baja de tráfico. No es fácil determinar las causas exactas de una baja en la preferencia de nuestros usuarios, pero tenemos que plantearnos todas las posibilidades a la hora de hacer nuestras mejoras.

La baja en la preferencia ocurre con sitios con algo de tiempo ya en línea, a diferencia de páginas de internet nuevas lo cual pudiera deberse a una falta de aceptación o atracción inicial, la mayoría de las razones por las que a tus usuarios no les guste tu sitio puede explicarse en ambos casos con las razones que te estaré dando.

Te invito a que leas estas 12 razones por las cuales a tus usuarios no les gusta tu pagina web, una vez las leas proyéctalas y aplícalas en tu caso particular y, examina el impacto de los cambios en tus estadísticas de visitas y luego puedes dejar tu comentario para saber tus resultados.

1. Saturación visual de contenidos (textos, imágenes, etc.)

No hablamos del hecho de mostrar muchos contenidos, sino de carecer de una estética de orden y presentación de los mismos. La saturación visual de contenidos se puede combatir con menos graficas que faciliten más la lectura, eliminación de contenido duplicado o enlaces que lleven al mismo lugar.

2. Demasiados “errores” de diseño, producto de las incompatibilidades del navegador

Todos los que alguna vez hemos trabajado en un proyecto web sabemos, lo difícil que es trabajar con la compatibilidad hacia los navegadores, sin embargo el no tener estas consideraciones ocasionan que muchos sitios experimenten en uno u otro navegador, problemas en el diseño, contenido que aparece encima de otros, imágenes mal colocadas, textos ilegibles, etc.

3. Una navegación confusa

Un menú con pocas opciones, mal ubicado, poco destacable, disperso en secciones alejadas, contenidos repetidos, etc. Ocasiona que el usuario pierda el sentido de su ubicación y capacidad de movilidad dentro de tu sitio web. Procura darle siempre a tus visitas toda la facilidad y enfoque para una navegación efectiva.

4. Poca o nula integración de tu sitio con las redes sociales

Con la popularización del uso de las redes sociales, se han desarrollado nuevas oportunidades de publicidad y promoción para los sitios web (marketing viral), pero además se ha formado la exigencia de los internautas por que los sitios web que visiten posean una integración con las redes sociales más populares, que les permita compartir sus contenidos.

5. Utilizas plantillas o templates demasiado populares

Existen una infinidad de plantillas o temas disponibles para nuestros Blog o Pagina Web, muchas con detalles gráficos y de funcionalidad verdaderamente impresionantes, pero su uso resulta contraproducente si lo que deseamos es desarrollar un sentido de identidad que nos diferencie y posicione favorablemente en la mente de los usuarios.

Te recomiendo que en el caso que desees utilizar algún tipo de template compres uno Premium, ya que estos por lo general traen distintas opciones en cuanto a colores y diseño, lo cual en gran medida pudiera ayudar a que tu sitio web se vea más original.

6. Falta de enfoque en cuanto a un tema principal

Hoy en día existen muchísimos sitios web con infinidad de contenido, con diseño excelente y muchas extras mas, así que para que tratar de competir con estos sitios que cuentan ya con información miscelánea. Debes de darle un enfoque que te permita diferenciarte del resto de sitios web y que haga que tus visitantes muestren su preferencia por tu tema.

7. Tu sitio web es demasiado lento

Aunque las velocidades de las conexiones de internet han mejorado mucho, resulta muy incomodo tener que esperar más de 10 segundos para que un sitio web cargue cada página. No trates de colocar imágenes demasiado grandes y que hacen que tu página de internet sea lenta o animaciones, todo eso lo que hará es empeorar la experiencia de tu visitante.

8. Publicidad excesiva

Hoy en día es muy familiar encontrar publicidad en cada sitio web que visitamos. Si utilizas publicidad debes tener cuidado de no volver incomoda la lectura de tu contenido por la excesiva utilización de banners y/​o Ads. Busca la manera más efectiva y no intrusiva de presentar tu publicidad.

9. Contenido poco original

Tan pronto tus visitantes comiencen a notar que la mayor parte de tu contenido es de fuente externa, optaran por visitar primero esos sitios en vez del tuyo. Debemos procurar siempre que nuestro contenido sea original y de calidad, esa es la clave del éxito de tu sitio web.

10. Demasiados elementos innecesarios

Muchos sitios sin darse cuenta muestran demasiados elementos innecesarios o que distraen a sus visitantes del propósito principal, algunos de estos son: encuestas inútiles, animaciones innecesarias, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s