Las marcas y los regalos virtuales

El comercio se trasladó por completo a Internet. Las personas ya pueden obsequiar de todo y simplemente gracias a un simple click.

CD’s de música, cuadros, lámparas, muebles, zapatos, juegos y hasta objetos de colección, integran la enorme lista de regalos que puedes ofrecer si optas por vender tus productos a través de Internet o te haces socio de sus cuentas en redes sociales.

Así es, porque el marketing llegó a la web, con gran éxito y para quedarse.

Y es que el mercado de los productos virtuales crece a pasos agigantados y ya varias tiendas y marcas comerciales venden a través de este soporte, ofreciendo todo tipo de productos por preferir esta vía.

Antes de que existiera Internet, algunas marcas sólo comercializaban sus productos a través de catálogos y envíos de postales.

Pero hoy el fenómeno ha avanzado tanto que, según un estudio realizado por ThinkEquity y citado por The New York Times, este año moverá unos dos mil millones de dólares.

El pensamiento fue simple: si los consumidores ya estaban pagando dinero real por productos virtuales que se mueven sobre todo en las redes sociales, sólo faltaba que las marcas supieran cómo sacar provecho de esta tendencia. Y los regalos virtuales llegaron para ocupar ese espacio.

La Redoute (www.laredoute.com) fue de las primeras en pasarse al formato virtual. En su página web hay ropa para todos a precios económicos, además de un apartado dedicado a la venta de grandes marcas. Muchas de estas compras conllevan algún descuento o regalo.

Algo distinto es lo que ofrecen algunas marcas automotrices como Volvo, quienes decidieron probar las bondades de los regalos virtuales.

La estrategia de la marca sueca de autos consiste en entregar productos a los usuarios para atraer a su público objetivo y que se conviertan en fieles consumidores.

Así, desde el primero de septiembre, Volvo regala objetos a los jugadores de MyTown, una aplicación para iPhone basada en comprar propiedades inmobiliarias. Dos millones de jugadores ya se habrían unido.

Otro de los que apostó por esta estrategia fue la cadena estadounidense de televisión por cable MTV, quienes, para promocionar un evento, regala réplicas virtuales de accesorios lucidos por famosas (como el anillo de diamantes de Beyonce) a través del “Mall World”, una aplicación de Facebook dirigida a las mujeres.

La cadena de moda H&M por su parte, planea una nueva acción con el juego MyTown, ya que el pasado mes de marzo realizó una promoción para dar a conocer su nueva colección vaquera.

Como vemos, existe una clara tendencia a tomar riesgos a través de Internet y recibir los beneficios del marketing 2.0.

Por Alto Nivel

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