Crece inversión en la publicidad 2.0

Por Alto Nivel

Los consumidores confían cada vez más en las transacciones por medio de Internet y las compañías se están dando cuenta.

El nivel de penetración que está teniendo Internet en la población latina es cada vez mayor. Las redes sociales, los canales de música, los bancos digitales, correos y tiendas online llaman la atención de las personas que están confiando poco a poco en este medio.

Así lo entienden también las marcas que podrían incrementar alrededor del 36% su inversión destinada a la publicidad en Internet para este año respecto de 2009, de acuerdo con un informe de IAB México.

En este sentido, la directora general de la compañía en el país, Bianca Loew, indicó que para 2010 se estima que los recursos utilizados para la difusión 2.0 sumen unos 3 mil 190 millones de pesos. A diferencia del año pasado, cuando alcanzaron 2 mil 345 millones de pesos.

Es más, se espera que el ingreso a páginas web y redes sociales se vea impulsado por los dispositivos móviles.

“El acceso a Internet ya no es sólo a través de una computadora, también mediante un teléfono celular, Blackberry o iPhone”, dice la experta.

México: potencia digital
La consultora y desarrolladora mexicana de aplicaciones móviles, Latin America Business Consulting, indicó que este potencial mercado alcanza los 120 millones de dólares en México, impulsado principalmente por el sector financiero, que día con día busca que sus usuarios realicen algún tipo de transacción a través de estos equipos.

Loew atribuyó dicho crecimiento a que México ya es una “potencia en Internet”, con 35 millones de internautas y un potencial para 2014 estimado en 56 millones.

Además, existen ciertos elementos que hacen pensar que las empresas están mostrando conexión “emocional” con los internautas ya que, según los últimos estudios, 41% de los ellos dice “amar” Internet.

Asimismo, 90% es impactado por esta publicidad y 80% se entera de nuevos productos por este medio.

Otro factor a considerar son las redes sociales pues 70% de estos internautas está inscrito a una, como Facebook o Twitter, mientras que 55% comparte videos y fotos.

¿Qué sigue para las empresas? A juicio de IAB México, las empresas deberán trabajar más por adecuar su publicidad a estos medios online y quienes no lo hayan hecho aún deberán modificar sus políticas para aprovechar el crecimiento de este mercado.

Es crucial, entonces, entender la interactividad que hay entre consumidores 2.0, quienes tienen un mayor control de la información y de su imagen.

Solicite una propuesta para su marca de pautas y piezas publicitarias 2.0 a info@consorciocreativo.com.sv

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