Turismo 2.0: el nuevo modo de viajar

Los latinos tienen cada vez mayor capacidad de crear y distribuir contenidos en la red, lugar al que los analistas denominan “web 2.0”.

Pero, ¿qué impacto tiene esto sobre el mercado turístico? Pues ahora cada vez es más sencillo dar a conocer ofertas de viajes mucho más segmentadas y llegar a un público más masivo.

El turismo 2.0 se trata de una nueva era del viajero y las empresas de viaje al adaptarse a las tendencias de Internet, transformando la industria turística -online y offline- a través de la creación de comunidades que la potencien.

Entre sus principales ventajas se cuentan su mayor rapidez comparada con las ventas offline, es decir, el viajero puede comprar paquetes turísticos sin necesidad de ir a la agencia. Todo en escasos minutos.

La predicción de la información comprende un elemento bastante importante para los ejecutivos que acostumbran a viajar de manera constante. Algunas empresas, por ejemplo, ofrecen precios especiales a aquellos clientes que compran sus boletos con mucha anticipación.

Los sitios web de las empresas de viaje cuentan con una capacidad de “personalizar” a los clientes, o sea,  información detallada de las búsquedas de cada uno. ¿Qué es lo que quieren?, ¿dónde acostumbran viajar? material que les sirve para enviar ofertas especiales.

Además, muchas veces son los mismo clientes los que se pueden armar sus propios paquetes y a su propia medida.

Para alcanzar dichas características, las empresas están obligadas a usar las nuevas herramientas que ofrece Internet, como los sitios de publicación de videos, tipo You Tube, los blogs, las redes sociales como Twitter y Facebook o con dispositivos generalizados, tales como los celulares.

Esta tendencia no es reciente. Ya en 2007, 51% de los viajes se vendían online en Estados Unidos.

Otros datos importantes: tres de cada cuatro usuarios latinos han hecho búsquedas sobre viajes en Internet y éstas influyen 25% en su decisión final.

Entre las principales comunidades virtuales de turismo están tripadvisor.com, travbuddy.com, travellerspoint.com y gusto.com. En ellas puedes encontrar un sinfín de ofertas y datos entregados por los mismos clientes.

¡Súmate a la red turística 2.0!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s