Twitter se convierte en la herramienta preferida por los medios de comunicación digitales

Twitter, el popular sistema de microblogging continua cada día aumentando su popularidad y adeptos. A pesar de que en la actualidad su número de usuarios se mantiene distante de los que otros medios y redes sociales como Facebook acaparan, Twitter sigue consolindánsose como el canal y la herramienta preferida por los medios de comunicación digitales.

Sin duda el flujo y la fluidez de información generada a través de Twitter está convirtiendo a este popular sistema de microblogging en un importante recurso para quienes buscan conocer y compartir las tendencias, rumores, noticias y novedades de la actualidad en tiempo real.

Esta propiedad más allá de la simple funcionalidad de generar redes de contactos personales o profesionales ha supuesto toda una revolución en las formas de comunicación, no sólo de los usuarios tradicionales, sino de los propios medios de comunicación que encuentran en Twitter una excelente herramienta para difundir y multiplicar el retorno e impacto de su información con un verdadero efecto viral.

A pesar de sus limitaciones en cuanto a la extensidad de sus mensajes, más del 90% de los medios de comunicación digitales más importantes de todo el mundo recurren al uso e integración de este sistema para promover su información y titulares, lo que lo convierten en una importante fuente de noticias imprescindible para sus usuarios. Y no sólo eso, sino que Twitter permite además generar una masa crítica de seguidores en torno a los diferentes medios, convirtiendose así en una herramienta más de fidelización alternativa pero altamente efectiva capaz de superar en ocasiones los resultados conseguidos a través de las acciones de email marketing o marketing directo con altos índices de CTR.

Según los datos del ‘Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales’, elaborado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), sólo en España, más de 665.000 personas siguen algún medio de comunicación a través de Twitter y a pesar de mantenerse por debajo de las 720.000 personas que lo hacen a través de Facebook, la actividad y la participación de los usuarios de Twitter se desarrolla de forma más activa y continuada.

Las nuevas mejoras y herramientas que twitter ha puesto a disposición de sus miembros y participantes han supuesto un claro e importante avance para mejorar la experiencia del acceso a la información. Sobre todo teniendo en cuenta de que la funcionalidad de Twitter no se basa exclusivamente en mostrar la información que consideramos relevante o es generada por nuestra propia red de contactos, sino que nos permiten la posibilidad de acceder a la línea de información en tiempo real de una forma global, abierta y sin restrinciones.

Además Twitter ha supuesto un nuevo mundo de posibilidades además de convertirse poco a poco en una importante fuente de tráfico alternativa o complementaria a la de otros medios y herramientas como los tradicionales buscadores online, lo que sumado a su frenética actividad y participación colabortiva de sus participantes lo convierten en la herramienta perfecta para los medios de comunicación digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s