Campañas por E-Mail

¿Estás usando marketing por email – la más efectiva herramienta en tu arsenal de marketing en línea – a su más alto potencial?

El marketing por email es conocido como el “arama mortal”. Una de sus principales ventajas es su bajo costo. Sin embargo, no pienses en el marketing por email como sólo la herramienta gratis de quien hace marketing. Si tienes muchísimo dinero para gastar en marketing durante tu lanzamiento, simplemente expande tu uso de marketing por email. Luego continua usando el marketing por email cuando tengas éxito. ¡El marketing por email es una táctica que “debes usar”!

¿Por qué funciona el email?

En muchas maneras, el marketing por email está basado en conceptos de marketing que han funcionado fuera del cyberespacio. El primordial objetivo es poner un mensaje accionable en frente de un comprador pre-dispuesto. Dentro de esa fórmula, realmente hay dos variables: Puedes tratar de imaginar quien es un comprador pre-dispuesto, y tú juegas con el mensaje. Al más bajo nivel, eso se traduce en la lista y el texto.

Para cualquiera que trabajó con correo directo en el pasado, el marketing por email es intuitivamente la respuesta más satisfactoria. Tu vas a encontrar al comprador. Es bastante lo opuesto de animar a un comprador a encontrarte a ti.

El por qué el email funciona parece ser la misma razón por la que el correo directo ha funcionado: El comprador objetivo es presentado con un mensaje que de otra manera ellos no pedirían o siquiera supieran que existe. La publicidad, hasta cierto punto, crea la demanda.

Ocho Maneras De Usar El Marketing Por Email Para Traer Resultados:

El email es una herramienta tan poderosa en tu negocio en línea, y puede ser usada en una multitud de formas.

1. Comunicaciones con clientes.

En el más básico nivel, el email puede ser simplemente usado como una manera de escribir una carta, para decir “Bienvenido”, “Adiós”, confirmar un pedido, contestar una pregunta, o para disculparse por un error, tal como lo harías con una carta regular.

Los clientes y prospectos están aceptando bastante marketing por email si es usado para hacer seguimiento de requerimientos o pedidos, especialmente requerimientos o pedidos que fueron enviados electrónicamente por ellos a tu organización. Si el mensaje de email afirma claramente que es en respuesta a un requerimiento o pedido, es generalmente aceptable si ese mensaje también incluye algo de información de marketing y una llamada de acción.

Aprende a “Usar el poder de un Inesperado Gracias” en http://www.ibizcenter.com/members/thank_you.htm

2. Anuncios.

Podría ser apropiado hacer un “email de transmisión” para un número grande de clientes y prospectos cuando tienes algo muy importante que decir. Los clientes tienden a ser más receptivos a un marketing por email si el email es usado para darles un aviso adelantado o una “mirada” del desarrollo de nuevos productos o noticias de última hora.

Por supuesto, lo que las califica como “grandes noticias” es a menudo un asunto de interpretación, y no todos los receptores de email reaccionarán de la misma manera. Pero si realmente son grandes noticias (como una fusión, una adquisición, un nuevo presidente, abrirse al mercado), entonces nada puede ganarle a la rapidez del email. Pero, ¡NO HAGAS SPAM!

Como tal, el email puede ser una muy efectiva manera de pre-anunciar productos o mejoras a los clientes, envía un flash acerca de una actualización de un producto o un problema, informa a los clientes acerca de los cambios en servicio, anuncia noticias importantes acerca de la compañía, invítalos a un evento sólo para clientes.

El anuncio podría incluir una oportunidad de comprar allí mismo (por correo, teléfono, fax o email), diles que obtengan más información vía autocontestador, o dirígeles a tu sitio el cual tiene más información (y un mecanismo de pedido seguro por tarjeta de crédito).

3. Seguimientos.

Una práctica común en aumento en marketing directo de negocio-a-negocio es usar correo directo, fax o seguimiento por telemercadeo a un contacto promocional original. El email posee una gran promesa como un reemplazo o realce a la estrategia de seguimiento.

Si tú tienes la dirección de email de un prospecto o un cliente, enviar un email que reitere la oferta y el mensaje al contacto original podría ser efectivo. Podría irrumpir de una manera que un correo de seguimiento o llamada telefónica no lo harían — y a un costo menor que el correo o llamada, por si fuera poco.

Un email puede también ser muy efectivo como un medio rápido para hacer un seguimiento a una reunión personal, resumir lo que fue discutido, y ofrecer una oportunidad de responder. Un email es una maravillosa manera personal de simplemente decir gracias cuando no puedes ubicar a alguien por teléfono.

4. Ofrece post-ventas y ventas cruzadas a tus clientes.

Alguien que es un cliente actual es mucho más probable que te compre algo más que un frío prospecto. Muchos comerciantes le dan al cliente oportunidades adicionales de compra ofreciendo adicionales a la compra original, u otros productos o que son complementarios a la primera compra.

Es una buena práctica primero pedir al cliente si tú les puedes ofrecer estas oportunidades durante la primera compra, entonces no eres culpable de algo parecido al “spamming”. No te lo negarán muy a menudo si lo pides bien.

5. Encuestas Por Email.

Las encuestas pueden solicitar las opiniones de clientes o prospectos, permitiéndoles responder simplemente copiando y contestando las preguntas de la encuesta. Estas pueden ser tan efectivas como las encuestas conducidas por correo, teléfono y fax — tal vez hasta más.

Las encuestas de email son más fáciles de responder y menos intrusas que las encuestas telefónicas, entonces a la final han probado generar un nivel de respuesta más alto. A la gente le gusta dar opiniones y lo harán muy dispuestos. Es siempre una buena idea ofrecer a quienes responden una encuesta la oportunidad de ver los resultados finales de la encuesta.

Sin embargo no te olvides de los problemas de confiabilidad de la encuestas por email. Estas no son estadísticamente correctas ya que la muestra no será distribuida al azar. Pero a pesar de eso, tu ganarás muchísima información útil.

6. Campañas Directas Por Email

Tú puedes arrendar listas de audiencias objetivo a quienes enviar un mensaje de email. Las buenas maneras en la red requieren que tú envíes solamente a gente quienes han optado por recibir tus mensajes del tipo que deseas enviar. Los mensajes pueden ser para subscribirse a tu newsletter, visitar tu sitio, solicitar más información por el autocontestador, o tratar de vender directamente un producto o servicio.

Este método de marketing es definitivamente uno que deberías evaluar para tu plan de marketing. Podría ser uno de los métodos más costo-efectivos para conseguir nuevos visitantes a tu sitio, y requiere muy poco trabajo, comparado con muchos otros métodos. Para más sobre Campañas Directas Por Email, mira “Alcanza Tu Audiencia Objetivo Con Marketing Directo Por Email” en http://www.ibizcenter.com/direct_email_marketing.htm

7. Grupos De Discusión Por Email.

Hay grupos de discusión acerca de virtualmente todo asunto en el Internet. Probablemente hay uno o más que se relacionan con tu producto o servicio. Algunos de estos grupos permiten “publicidad” gratis o pagada o auspicios incluyendo algún texto acerca de tu compañía o producto, o servicio para el texto de discusión. Al menos, normalmente puedes incluir tu “archivo de firma”. Debe ser hecho apropiadamente, en el contexto adecuado, y siempre con permiso — pero si te presenta otra manera de alcanzar una audiencia muy objetiva vía e-mail.

8. Mantenerte en contacto con tus clientes potenciales con newsletters por email.

El newsletter es básicamente un email que es enviado regularmente y automáticamente a un cliente o prospecto — bajo pedido. Estos newsletters en línea o revistas electrónicas, también son llamadas “e-zines”.

Los mejores newsletters por email contienen información de un alto valor percibido acerca de una aérea tópico pertinente. Sin embargo, son, por supuesto, vehículos de marketing también. Mientras la mayoría son gratis, algunos newsletters son enviados en base a una subscripción pagada.

El marketing se trata de construir relaciones. Tú aprendiendo lo que el cliente necesita, y permitiendo que el cliente aprenda lo que tú tienes que ofrecer. Construyendo confianza.

Esto no sucede de un día para el otro, o en una visita a tu Web site. Toma tiempo para que la gente entienda tanto lo que tu negocio realmente tiene que ofrecer y a desarrollar la confianza que tú proveerás tu servicio de una manera honesta y competente.

Publicar un newsletter por email, revista electrónica o “e-zine” puede darte el número de contactos con clientes actuales y prospectos para construir aquellas relaciones necesarias, construir familiaridad, confianza y a la final ventas.

Manténte en contacto con tus clientes y prospectos publicando un newsletter semanalmente o mensualmente vía email. Los newsletters son excelentes herramientas al promocionar tu Web site, productos y servicios. Haz de un e-zine una parte integral de tu campaña de marketing.


Anuncios